tentaculo derecho

Acerca de

Sobre el webcómic

Me encanta la historia y me encanta el cómic. Creo firmemente que el que no aprende su historia esta condenado a repetirla y la historia de mi país tiene demasiados episodios que no queremos repetir. Uno de ellos es la Guerra del Pacífico (o Guerra del Salitre como le llaman mis amigos peruanos)
En esta historia relatamos lo sucedido durante la Batalla de la concepción. Tal y como en la "Batalla de las Termopilas", con Leónidas y sus trecientos espartanos enfrentando a una fuerza infinitamente superior, aquí tenemos a Carrera Pinto y sus 77 soldados enfrentando a una horda de montoneros en la cordillera peruana.
Esta fascinante historia real ha sido muy inspiradora para mi y he querido transmitirla y rendirle honores como se debe por lo que me he esmerado en detalles históricos todo lo que he podido. El trabajo en biblioteca ha sido agotador. He consultado tanto bibliotecas chilenas como peruanas y documentos, partes oficiales y periódicos de ambos países. Desde nombres de oficiales rangos y aspecto físico pasando por armamentos y tácticas de guerra de la época, hasta pequeños detalles como costumbres y anécdotas las utilizo para enriquecer la historia y darle realismo. Espero hacer justicia a la historia y que ademas de encontrarla entretenida, sea interesante para el lector.
Esta historia es real. Sin embargo, algunos personajes son históricamente anónimos pese a que existieron con probabilidad. Seré muy claro en especificar cuales fueron reales y cuales históricamente fueron probablemente reales y cuales otros son derechamente fruto de mi imaginación.

Autor

RodRock

RodRock

Rodrigo Rock Jas
dibujos. Guión — Esta historia es real. Sin embargo, algunos personajes son históricamente anónimos pese a que existieron con probabilidad. El guión lo he escrito en paralelo a un trabajo histórico.